Las pickups son un tipo de modelo esencial en Estados Unidos. De ahí que los fabricantes de coches eléctricos y los históricos tengan en preparación una serie de pickups. Ford, Tesla y Rivian propondrán a partir de 202 cada uno su visión de lo que es una pickup eléctrica. Habrá que contar ahora con una nueva propuesta, la de Canoo.
Esta pickup, que todavía no tiene nombre, se une así a la gama que quiere comercializar Canoo. El fabricante californiano, ya cuenta con un monovolúmen, el Lifestyle Vehicle, y un vehículo de reparto, el MPDV, por MultiPurpose Delivery Vehicel. La pickup sería así la tercera incorporación a su gama y antes de que llegue la última, una berlina de silueta estilizada.
En Motorpasión
Probamos la Ford Ranger Raptor: una bestia todoterreno intimidante en carretera y divertida en offroad
La Canoo pickup tiene un diseño rompedor. No es ultra agresiva y bruta como puede serlo la Cybertruck de Tesla, ni tampoco tradicional, como la Rivian R1T y la futura Ford F-150. Aunque, sí tiene un punto retro. Se trata de una pickup con la cabina avanzada, no hay capó, y en ese sentido recuerda al Jeep Forward Control (FC) y a la posterior Dodge A100.
El frontal luce los característicos pilotos delanteros de Canoo, que vemos también en la zaga. A pesar de las apariencias, esta