Increíble historia la que ha acontecido en Roma. La Policía italiana ha incautado una falsificación de un coche de Fórmula 1. Así, como suena. Se trata de un Ferrari SF90 con el que la marca italiana participó en el mundial de Fórmula 1 en 2019, con resultados bastante buenos. La situación ha sido dantesca.
La falsificación, hecha a escala 1:1, provenía de Brasil e iba directa a un concesionario de la Toscana. La Policía, extrañada, la incautó y se puso en contacto con la Scuderia Ferrari, donde les pidieron que retuviesen el cargamento porque era una copia idéntica no autorizada de su coche de Fórmula 1 de 2019.
El coche iba destinado a una exhibición y se cree que se pudo hacer a raíz de fotos del Ferrari SF90
Fue la Agencia de Patentes y Monopolios, junto a miembros de la Guardia di Finanza, quienes decidieron incautar la réplica del coche de Fórmula 1 hasta tener una versión oficial por parte de Ferrari sobre qué estaba sucediendo. La respuesta fue que no sabían nada de ese vehículo que estaban viendo.
En Motorpasión
Pretemporada Fórmula 1 2021: del ‘I want to believe’ de Red Bull a las dudas sobre el Alpine de Fernando Alonso
Se sospecha que estaba destinado a ser un coche de exhibición en algún concesionario, pero lo sorprendente es que es una réplica prácticamente