El Gobierno, SEAT y la energética Iberdrola levantarán la primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos en España. Se ubicará cerca de la factoría de Martorell (Barcelona), aunque por ahora no se ha desvelado la ubicación concreta, y es fruto de un consorcio público-privado abierto a la posibilidad de incorporar nuevos socios.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha sido la encargada de anunciar este jueves durante su intervención en el 28º Congreso Federal UGT-FICA esta iniciativa que, considera, «supondrá un antes y un después para el futuro de la industria del automóvil en nuestro país».
🔊La ministra @MarotoReyes anuncia que el Gobierno creará un consorcio público-privado para montar la 1ª fábrica de baterías de España que garantizará la fabricación de un vehículo eléctrico conectado completo.👉🏻En el 28º Congreso @UGT_FICA ➕https://t.co/Y5wzGpb4xK pic.twitter.com/uxCVkO2NvR— Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (@mincoturgob) March 4, 2021
Dicho consocio formará parte del primero de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) que tiene como objetivo la transición hacia el vehículo eléctrico y conectado.
En Motorpasión
El desafío que supone el coche eléctrico cuando las baterías llegan al final de su vida y cómo se está encarando
En palabras del Ejecutivo, «el proyecto va a permitir desarrollar un conjunto de actuaciones que garanticen que existan en España las infraestructuras, instalaciones y mecanismos necesarios para fabricar de forma autónoma y competitiva un vehículo eléctrico conectado completo».
Se trata de «un compromiso del Gobierno para que España