Tras desembarcar en España el pasado mes de diciembre la Proace Electric Van de transporte de mercancías, ahora llega a nuestro mercado la variante de pasajeros de esta furgoneta media de la firma nipona en clave eléctrica: la Toyota Proace Verso Electric.
Su precio parte de los 55.000 euros en su versión Family, la enfocada a particulares, aunque puede quedarse en 45.000 euros con el descuento de lanzamiento. En comparación con la opción diésel más asequible es 10.000 euros más cara.
La Proace Electric tiene el honor de convertirse en el primer modelo de la firma en ofrecerse con una mecánica puramente eléctrica, más allá del Toyota Mirai de hidrógeno. Aunque a finales de 2021 también se lanzará su hermana pequeña, la Proace City Electric, asimismo en versiones de transporte de mercancías (Van) y de pasajeros (Verso).
En Motorpasión
Probamos la Citroën ë-Jumpy como se prueba una furgoneta eléctrica de reparto: repartiendo víveres en la ciudad
Hasta 330 kilómetros de autonomía
Esta Toyota Proace Verso Electric comparte plataforma con los industriales eléctricos del Grupo PSA, entre los que encontramos por ejemplo a las Opel Zafira-e Life y Citroën ë-Spacetourer, también de tipo monovolumen.
Así, cobra vida gracias a un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm. Y como en las dos mencionadas, la Proace Verso Electric puede equiparse o bien con una batería de