El Ford Mustang más europeo jamás fabricado acaba de decir adiós a su propulsor, también, más europeo. Sí, Ford Europa ha decidido dejar de vender el Mustang EcoBoost de 4 cilindros, una decisión tomada como respuesta a las bajas ventas de esta versión. Las versiones V8 de Mustang son las favoritas de los clientes del modelo en el viejo continente, y por esta razón a partir de ahora si quieres llevarte a casa un Ford Mustang solo podrás hacerlo con el propulsor de 8 cilindros.
En Diariomotor lo tenemos claro, puestos a comprar un Ford Mustang, mucho mejor si es con un V8 bajo el capó
Desde finales del año 2020 no está disponible en el configurador de Ford el motor 2.3 EcoBoost, un motor con 4 cilindros y 290 CV tras su última revisión. Este motor, que es el mismo que empleó la última generación del Ford Focus RS – aunque en versión de 350 CV -, defendió el acceso de gama al Mustang con un precio más reducido, menor consumo de combustible y unas prestaciones inferiores al V8.
* 5.0 V8 Ford Mustang Mach 1
Ver la galería completa en Diariomotor
* 2.3 EcoBoost Ford Mustang
Sin embargo, pese a ese posicionamiento como la opción más lógica de la gama, el motor EcoBoost no ha conseguido convencer al mercado europeo. Las ventas del Mustang de 4 cilindros en mercados como Reino Unido se han reducido a un 15% del total, lo que ha llevado a Ford a centrar sus esfuerzos en las versiones de 8 cilindros y dejar la gama Mustang con solo dos versiones a la venta: GT V8 y Mach 1 V8.
Sin desmerecer al motor EcoBoost, porque verdaderamente he podido probarlo en un Mustang y certificar que es una mecánica a la altura del deportivo, la realidad es que la sombra del