Según ha informado la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), la Comisión Europea ha aprobado una nueva legislación que otorga un papel clave a las ITV en cuanto al control de emisiones CO₂.
Así, a partir del 20 de mayo de 2023, las ITV serán las encargadas de recopilar la información sobre los consumos de combustible y energía obtenidos en condiciones reales de circulación de los vehículos que pasen la ITV.
Afectará a los vehículos matriculados en enero de 2021
El nuevo Reglamento de Ejecución 2021/392 regula la forma en la que los países miembros del bloque comunitario deberán hacer el seguimiento y la notificación de los datos sobre las emisiones de CO₂ de los turismos y los vehículos comerciales ligeros.
También sobre la información de emisiones de CO₂ y el consumo de combustible o energía de dichos vehículos obtenidos en condiciones reales.
En este escenario, serán las estaciones de ITV las que recopilarán información por medio del interfaz electrónico de conexión de los vehículos (OBD, o sistema de diagnóstico a bordo), a los vehículos matriculados a partir del 1 de Enero de 2021.
En Motorpasión
El coche de gasolina no morirá cuando lo prohíban: el coche eléctrico aún tiene muchos retos por delante
Dicha información, que será reportada a los estados miembros y los fabricantes, incluye:
Número