Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) aumentaron sus ventas en febrero en un 10,6% con respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 18.062 unidades, de las que 16.922 matriculaciones fueron de turismos. En el acumulado del año, las ventas de estos vehículos cayeron casi un 7%, hasta las 30.640 unidades. En el caso concreto de los turismos, caen un 8,5% entre enero y febrero, pero superan en volumen (28.833 unidades) a las ventas de turismos diésel (24.133 unidades).
El aumento de las matriculaciones en el segundo mes del año sitúa la cuota total de este tipo de vehículos en un 24,6% del mercado global en España. Los vehículos electrificados suponen en este inicio de año el 4,5% del total del mercado, siendo los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables el 1,5% y el 3%, respectivamente, de las matriculaciones registradas. Por otra parte, los híbridos enchufables mantienen un ritmo positivo durante el inicio del año, con una cuota de ventas del 18,5% en el segundo mes.
Todos los tipos de vehículos incrementan sus matriculaciones en febrero menos los eléctricos puros. Los híbridos enchufables son los que obtienen el mayor crecimiento, con un aumento del 77,6%, hasta las 2.158 unidades mientras que los vehículos eléctricos alcanzan las 1.125 unidades reduciendo sus ventas un 36% en comparación con el mismo mes del año anterior.
En cuanto a las matriculaciones por CCAA, La Rioja y País Vasco las únicas dos regiones de España que retroceden tanto en las ventas de vehículos electrificados e híbridos en comparación con el mismo mes de febrero de 2020.
– Vehículos eléctricos – Etiqueta Cero: las ventas de vehículos eléctricos cayeron un 36% durante febrero, y alcanzan las 1.125 unidades matriculadas en este mes. Representa un 1,5% de la cuota