El mundial de Fórmula 1 ha empezado con polémica. Mucha polémica. Max Verstappen y Red Bull fueron los más rápidos, pero Mercedes y Lewis Hamilton fueron capaces de ganar la carrera gracias a una estrategia a la defensiva y, sobre todo, a una controvertida decisión de los comisarios de la FIA, que declararon ilegal el adelantamiento decisivo de Verstappen.
La controversia en torno a la curva 4 del circuito de Sakhir ha durado todo el fin de semana y ha terminado alterando el resultado real de la carrera. Verstappen adelantó por fuera a Hamilton, sí, pero es que el piloto británico se saltó la curva… ¡en 29 de las 56 vueltas que compusieron el Gran Premio de Baréin!
El criterio de vigilancia de la curva 4 cambió en plena carrera
La historia de la curva 4 ha tenido muchos capítulos en solo tres días de Gran Premio. Se trata de un giro en el que conviene aprovechar al máximo el exterior de la trazada y, aún sabiendo esto, la FIA tiene delimitada la escapatoria con asfalto, en lugar de poner una puzolana que disiparía cualquier tipo de dudas. Aquí empieza un lío ya histórico en Baréin.
En Motorpasión
¡Polémica! Max Verstappen le gana el duelo a Lewis Hamilton pero la FIA le obliga a dejarse pasar
Inicialmente, el viernes por la mañana, la FIA dijo que