Esta mañana os hablamos del posible cambio de nombre de Volkswagen a Voltswagen. En apariencia, había sido un descuido en la programación de la nota de prensa, algo que dio pie a pensar que este cambio de nombre podría ser una broma del April’s Fools Day – el 1 de abril es el equivalente anglosajón al día de los Santos Inocentes. Sin embargo, hace apenas unas horas, Volkswagen of America ha vuelto a publicar una nota de prensa en la que confirma que cambia su nombre corporativo a Voltswagen of America. Cada vez parece menos una broma.
Es más, medios del calado de Automotive News o CNN Business dan por oficial el cambio de nombre. Y de hecho, es hoy 30 de marzo cuando Volkswagen ha publicado su nota de prensa. No tendría sentido que lanzaran una broma del April’s Fools Day dos días antes de su fecha oficial. En la nota de prensa, el CEO de Volkswagen of America – el señor Scott Keogh – confirma que «aunque cambiemos la K de nuestro nombre por una L, mantenemos el compromiso de construir los mejores coches para conductores y pata todo el mundo, en todas partes».
Aun no sabemos si el logotipo de Volkswagen recibirá cambios en esta transición.
En principio, este cambio de nombre a Voltswagen solo afectará al mercado estadounidense, y solo estará presente en los coches eléctricos de la marca. El resto de vehículos mantendrá el mismo nombre y logotipo de siempre. A lo largo de los próximos meses, las comunicaciones corporativas de la marca, los carteles de sus concesiones y sus redes sociales irán variando su branding para amoldarse al nuevo nombre. Los vehículos eléctricos usarán el característico color Light Blue de forma exclusiva y sus emblemas exteriores reflejarán su pertenencia a Voltswagen.
We know, 66 is