La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha anunciado que se ampliará el actual plan MOVES II de ayudas a la compra de coches eléctricos con 20 millones de euros para aquellas comunidades que han comprometido el 100 % de su presupuesto.
Y es que el reparto de fondos del MOVES se hizo en función de la población de cada Comunidad Autónoma y no de la demanda, provocando que en comunidades como Madrid o Cataluña se agotaran en pocas semanas.
Y también habrá un plan MOVES III
Esta inversión extra en el plan de incentivos para la compra de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible permitirá que algunas comunidades reciban un empujón, a pesar de que aún quedan un 40 % de fondos sin solicitar de los 100 millones del MOVES II:
Comunidad Valenciana: + 4 millones de euros.
Comunidad de Madrid: + 7,5 millones de euros.
Cataluña: + 5 millones de euros.
Aragón: + 2,5 millones de euros.
Navarra: 830.000 euros.
En Motorpasión
Probamos el Ford Mustang Mach-E: un SUV eléctrico de 351 CV capaz de reinterpretar el placer de conducir el Mustang de siempre
Los incentivos oscilan entre los 1.900 euros y los 5.500 euros, aunque a diferencia del plan anterior no será necesario achatarrar un vehículo antiguo. Estará vigente hasta