El futuro de los coches deportivos de Mercedes-AMG será 100% eléctrico, como acabará ocurriendo con la mayor parte de coches deportivos del futuro – aunque los combustibles sintéticos podrían revertir esta tendencia. Hasta que la completa electrificación llegue a Mercedes-AMG, la filial deportiva de Mercedes lanzará al mercado híbridos enchufables de altos vuelos. AMG acaba de presentarnos su submarca E Performance, en la que englobará a estos deportivos electrificados. Además, nos cuentan cómo serán sus híbridos enchufables de cuatro y ocho cilindros.
Vamos al grano. El primer coche híbrido enchufable de Mercedes-AMG será un Mercedes-AMG GT de cuatro puertas, cuya denominación comercial llevará el número «73» en su parte trasera. Este vehículo combinará el conocido motor V8 Biturbo M177 de AMG con un motor eléctrico capaz de desarrollar hasta 204 CV de potencia y 320 Nm de par motor. Este motor eléctrico está situado en el eje trasero del vehículo, y lo alimenta de forma directa e independiente al motor térmico, que canaliza su potencia a través de un cambio AMG Speedshift de nueve relaciones.
Ver la galería completa en Diariomotor
Los híbridos enchufables de Mercedes-AMG homologarán unas emisiones muy bajas, pero serán realmente deportivos.
Este propulsor eléctrico estará conectado a una transmisión de dos relaciones – la segunda relación será engranada a los 140 km/h – para garantizar la máxima aceleración en toda circunstancia. Beberá energía de una batería de nuevo desarrollo, denominada AMG High Performance Battery (HPB). Creada a partir de los desarrollos de la Fórmula 1, tiene 560 celdas, refrigeración líquida y 6,1 kWh de capacidad. Situada sobre el eje trasero, a buen seguro robará espacio de carga, pero su función es mucho más importante que eso.
Su función es alimentar de energía al motor eléctrico trasero, que será capaz de mover por sí solo al coche a velocidades de