Golpe de timón a los planes de Mitsubishi, que finalmente no se retirará del mercado europeo. Para ello la marca japonesa comercializará a partir de 2023 dos nuevos modelos con plataforma Renault.

«Mitsubishi Motors ha decidido completar su gama con vehículos de la marca Renault, bestsellers europeos que ya cumplen con los requisitos reglamentarios, en determinados mercados importantes de Europa», reza textual el comunicado emitido por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

En Motorpasión

Mitsubishi abandona Europa: la errática trayectoria del fabricante que quiso crecer sin saber cómo hacerlo

Los próximos Mitsubishi serán por tanto dos «vehículos hermanos» basados ​​en las mismas plataformas, «pero con diferenciaciones que reflejan el ADN de la marca Mitsubishi», ha anunciado la firma.

En otras palabras, serán coches Renault con carrocería, interior y el logo de Mitsubishi, a fin de conservar su presencia en el Viejo Continente. Algo similar a lo que ya hacen por ejemplo Nissan y Renault con los Qashqai y Kadjar, por poner un ejemplo.

«Es una gran satisfacción ver a Mitsubishi Motors desarrollando una nueva gama en Europa. La Alianza tiene como objetivo fortalecer la competitividad y permitir una distribución más eficiente de los recursos en beneficio de las tres empresas», ha declarado Jean-Dominique Senard, presidente del Consejo de Administración de la Alianza y de Renault.

En cualquier caso, Mitsubishi ha ratificado que seguirá sin crear, al menos a medio plazo,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast