Toyota confirmaba durante el pasado año 2020 el lanzamiento de un nuevo modelo para el segmento B-SUV, recurriendo a la plataforma del recién renovado Toyota Yaris. Pocos meses después, en pleno confinamiento por la pandemia del Covid, la marca nipona nos presentaba virtualmente su Toyota Yaris Cross.
De aquello ha pasado casi un año y, lógicamente, la crisis del coronavirus no ha ayudado a acelerar los procesos precisamente. Sin embargo, Toyota España nos convocaba en el día de ayer para acercarnos a su sede y conocer de primera mano el nuevo Toyota Yaris Cross. Podíamos verlo en directo, tocarlo, subirnos y preguntar todo lo que quisiéramos sobre él. Así que, allá vamos.
renderAd(,44162);
Más grande con el metro, y mucho más en su impacto visual
Como decíamos, recurre a la plataforma del Toyota Yaris, por lo que tiene varias cosas en común con él.
El Toyota Yaris Cross se ve mucho más robusto y grande que el Yaris a secas. Concretamente es 24 centímetros más largo, 9 más alto y 2 centímetros más ancho. En vivo, se aprecia todavía mayor, la verdad. Eso sí, la distancia entre ejes se mantiene. Las dimensiones concretas son 4,18 metros de longitud, 1,76 de anchura, 1,56 de altura y 2,56 metros de batalla.

Más allá de las proporciones, a nivel de diseño no cabe la menor duda de que funcionará. Toyota ha querido diferenciarlo bien del Yaris. No querían que se viera como un simple Yaris más alto, y la verdad es que lo han conseguido. Es un nuevo modelo que trae personalidad propia, con paragolpes, faros, pilotos, pasos de rueda y todos los detalles totalmente propios.
Donde apenas cambia a nivel visual es en el interior. Mantiene el estilo visto en su hermano en la línea del salpicadero, utilizando el mismo volante, consola central, principales mandos e incluso el pomo

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast