La nueva generación del Peugeot 308 será presentada de forma inminente. Por esta razón hoy vamos a repasar las claves de esta renovación, una de las más esperadas del segmento en este 2021 ya que Peugeot pretende convertir al nuevo 308 en la referencia entre los coches compactos. Desde luego no lo tiene nada fácil, pero aún así Peugeot promete grandes cambios e importantes mejoras en su compacto.
We stand tall and proud. We are the Lions of a new era. We are the #LionsOfOurTime pic.twitter.com/dPwjxTWnBZ
— Peugeot (@Peugeot) February 25, 2021
* Primer adelanto oficial donde se puede ver al nuevo 308 en color verde
Nueva plataforma compartida con DS 4 y Opel Astra
La base del nuevo Peugeot 308 será la nueva plataforma modular EMP2 que acaba de estrenar el DS 4, una plataforma que también servirá a Stellantis para dar vida a la nueva generación del Opel Astra. Se trata por lo tanto de una renovación completa, algo que también afectará a las cotas exteriores del modelo y las posibilidades en espacio interior. Significando esto que el 308 crecerá en longitud y que su maletero ganará en volumen de carga.
En términos de diseño, el nuevo 308 será una reinterpretación del 208 con lo mejor del prototipo E-Legend, lo que significa que estamos ante un coche que ofrecerá un exterior cargado de personalidad con unas afiladas ópticas LED, parrilla tridimensional y líneas muy marcadas en toda su carrocería. A ello habrá que sumar el uso del nuevo logotipo de Peugeot, un emblema neoretro que llegará a toda la gama, pero que comenzará su expansión por el 308.
Ver la galería completa en Diariomotor
Versión 100% eléctrica y microhíbrida
Con la llegada de esta nueva plataforma, el Puegeot 308 pretende consolidarse como una de las opciones más completas en cuanto a oferta mecánica. Esto