El Renault Arkana, el primer SUV coupé de la marca gala, aterrizará en el mercado europeo en tan solo unos días. Concretamente, los pedidos se abrirán en Francia el próximo 10 de marzo, pero Renault ya ha desvelado los precios de su nuevo modelo: arranca desde los 29.700 euros.

Por ponerlo en contexto y teniendo que los precios de los coches en Francia y en España suelen asemejarse bastante, se puede decir que estamos ante un modelo que será más caro que el Renault Captur, que en nuestro mercado arranca desde los 20.490 euros, y que el Renault Kadjar, disponible desde los 25.150 euros, ambos sin descuentos.

En Motorpasión

Análisis: Luca de Meo quiere que Renault sea una empresa tecnológica que además fabrique coches

Hay que tener en cuenta, no obstante, que el Renault Arkana es un coche más grande que sus dos hermanos mencionados: mide 4.568 mm de longitud, 2.034 mm de anchura (con los espejos desplegados) y 1.571 mm de altura, con 513 litros de capacidad en el maletero (480 l para la versión E-Tech Hybrid). Es decir, estamos ante un modelo que se posiciona a caballo entre el Renault Kadjar (4,49 m) y el Koleos (4,67 m) y que queda enmarcado en el segmento D.

Ante la escasez de SUV coupés de las marcas generalistas, el Arkana llegará a un mercado escaso de competidores directos que ofrezcan esa estética similar, con una caía del techo tan pronunciada.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast