Lo que ha pasado en Sakhir en el estreno de la Fórmula 1 roza el surrealismo. Por primera vez en mucho tiempo se consiguió llegar a un final de carrera con los dos grandes peleando por la victoria, pero la FIA ha decidido meterse de por medio para cargarse el espectáculo y decidir al ganador, que ha sido Lewis Hamilton.
Hamilton y Mercedes, sabiéndose más lentos que Red Bull, plantearon la carrera a la contra y con mucho mérito mantuvieron viva su candidatura a la victoria hasta las últimas vueltas. Pero Max Verstappen dio caza al campeón y le pasó a tres giros del final. Un adelantamiento bonito y, a priori, limpio. La FIA tenía otra opinión.
Alonso se ha tenido que retirar porque una pieza de otro coche le bloqueó el freno
La FIA comunicó al equipo Red Bull que Verstappen se tenía que dejar pasar por Hamilton por pisar el exterior de la curva 4, algo que ellos mismos habían dicho que no iban a monitorizar. El resultado ha sido que Hamilton se lleva una victoria muy polémica en Baréin y es el primer líder del mundial. Una situación inaudita.
En Motorpasión
Probamos el Renault Arkana 140 MHEV, el insólito SUV coupé generalista que quiere ser la alternativa a los implacables alemanes
La carrera de Hamilton ha sido muy meritoria. Ha mantenido un ritmo