El Skoda Karoq es uno de los SUV compactos más interesantes del mercado si valoras la practicidad por encima de otros atributos. Lo comparamos con un SEAT Ateca hace algo más de un año, y siempre nos ha parecido una de las mejores opciones del segmento. Aún no ha recibido un lavado de cara, y quizá la cercanía de ese momento motiva que se encuentra disponible por solamente 19.100 euros. Un precio muy similar al de hace un año, un precio en oferta que no repercute al cliente final la subida del Impuesto de Matriculación a causa del WLTP.
¿Cómo es el Skoda Karoq en oferta?
Estamos hablando de una versión de acceso a la gama del todocamino compacto. Una versión en acabado Active, dotada con el motor 1.0 TSI de 110 CV – acompañados de 200 Nm de par motor. Este propulsor tricilíndrico de gasolina puede parecer poco potente, pero tras haberlo probado en un SEAT Ateca he de reconocer que mueve bien al conjunto, permitiendo incluso buenas recuperaciones y adelantamientos. Este motor permite al Karoq acelerar hasta los 100 km/h en 11,1 segundos, logrando una velocidad punta de 187 km/h.
Es un coche confortable y silencioso, de tacto de conducción orientado abiertamente a la comodidad.
Consume una media homologada de 5,8 l/100 km según el ciclo WLTP, y por ello, paga el 4,75% de Impuesto de Matriculación. Antes de enero del presente año no pagaba impuesto, pero Skoda no ha repercutido al cliente la subida de tramo del Impuesto de Matriculación. En la versión ofertada, este motor se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones, en un todocamino de dos ruedas motrices – tracción delantera 4×2. El acabado en oferta es el Active de acceso a la gama, un acabado sencillo, pero en absoluto incompleto.
Sus llantas son