El Kia Sorento tiene un nuevo miembro en la familia: la versión híbrida enchufable. Tras 18 años de vida comercial, este D-SUV estrena la plataforma N3 SUV, llega con tracción a las cuatro ruedas en todas las versiones, una potencia combinada de 265 CV y una autonomía eléctrica de 57 km.
Hemos podido probarlo en una primera toma de contacto y estas son nuestras impresiones al volante.
Un diseño americanizado de mayores dimensiones
Desde su lanzamiento en 2002, el Sorento se ha ido convirtiendo en un SUV cada vez más musculoso y robusto, con faros más afilados y formas más fluidas. Y en la cuarta generación se ha americanizado.
El nuevo Sorento PHEV mantiene el mismo diseño que su hermano de combustión, con una parrilla en color negro brillante, faros LED, luces de circulación diurnas LED con intermitentes incorporados bajo el faro o un faldón deportivo.
También encontramos una entrada de aire inferior en negro brillante formada por láminas para mejorar la aerodinámica y unas llantas de aleación de 19 pulgadas.
En la parte trasera es donde destaca esa robustez, con las luces LED traseras de diseño vertical junto con un faldón trasero con moldura que oculta las salidas de escape dobles.
En Motorpasión
Probamos el Subaru Impreza ecoHYBRID: un coche híbrido que destaca por comodidad