Los SUV compactos están desplazando cada vez más  los turismos compactos del corazón del mercado. Sin embargo, entre tanto SUV, un tipo de coche que en Mercedes-Benz declinan en toda clase de variantes y tallas, todavía queda sitio para coches un tanto diferentes que combinan estilo, vocación familiar y placer de conducción. Por ejemplo, el Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake (un nombre corto, donde los haya) que probamos en esta ocasión. En teoría, la propuesta es interesante. Veámoslo en la práctica.

En términos de diseño, el CLA Shooting Brake no deja indiferente. Se trata de un auténtico familiar, a pesar del apelativo Shooting Brake, que hace referencia a los familiares deportivos y de tres puertas. Pero como Mercedes considera que la berlina CLA es un coupé de 4 puertas, el CLA familiar es un Shooting Brake. Lógico. O no.

En Motorpasión

Los fabricantes de coches van camino de seguir a Tesla y saltarse el concesionario para vender directamente online

En el fondo da un poco igual si el departamento de marketing toma ciertas libertades con esos términos, la realidad es que el CLA Shooting Brake tiene una carrocería elegante y muy alejada del tradicional station wagon. En la zaga, el techo baja suavemente hacia la inclina luna trasera. Y las lunas laterales amplifican esa sensación a nivel visual, como si el techo tuviese una inclinación más pronunciada de lo que es en realidad.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast