Toyota destaca actualmente y por encima de toda su competencia por la hibridación de sus coches. Decidieron iniciar ese camino a finales de los años 90 y, como todos sabemos, la jugada no les ha salido nada mal. De hecho, en España toda la gama de productos está hibridada excepto los vehículos más de trabajo y transporte, como los modelos Proace o los todoterreno Land Cruiser e Hilux.
Sin embargo, la marca nipona tiene más cartas además de la bandera de la hibridación. La más clara es la capacidad 4×4 y los distintos modelos con diferentes enfoques. Así, Toyota nos citaba hace unos días para conocer y probar a fondo en condiciones complicadas los Toyota Land Cruiser e Hilux, así como la gama Highlander y RAV4.
renderAd(,44162);
Puros 4×4: Land Cruiser e Hilux
Pero antes de pasar la acción quisieron ponernos un poco en situación. Y es que en este 2021 se cumplen nada menos que 70 años del primer Toyota Land Cruiser, todo un mito y uno de los coches más respetados cuando se habla de todoterreno. De hecho, lleva más de 10 millones de unidades vendidas, se comercializa en 170 países y se produce en tres factorías diferentes.
El primero de todos fue el conocido como BJ, construido por Toyota originalmente para su uso por la Reserva de la Policía Nacional nipona. Fue el primer coche en llegar al punto de control nº6 del monte Fuji, algo que anteriormente solo se había logrado a caballo. Pese a todo, las autoridades no escogieron al BJ, pero el modelo entró en producción como coche de uso civil, dando así comienzo la historia del Land Cruiser.
Actualmente estamos en la generación número 11 del modelo, conocida como Toyota Land Cruiser 150.
renderAd(,36166);
Mientras tanto, el Toyota Hilux acumula medio siglo de éxitos en el mercado. Es considerado por muchos