El Kia Picanto aterriza en nuestra sección de pruebas tras iniciar las ventas de su restyling hace tan solo unos meses. Este utilitario siempre es uno de los productos más demandados del segmento A. Sin duda, es un producto interesante para aquellos clientes que buscan un coche económico, que gaste poco, sencillo y fácil de conducir en ciudad. Anota esto: desde sólo 9.300 euros.
Esta actualización presentada recientemente no aporta grandes cambios visuales, pero sí mejoras particulares en varios apartados. Para esta prueba nos hemos decantado por una versión económica, pero tampoco queríamos una unidad “pelada”. De este modo, escogimos el Kia Picanto 1.0 DPI de 67 CV con el atractivo acabado GT Line.
renderAd(,44162);
Antes de entrar de lleno con el modelo en cuestión, me gustaría citar el principal motivo por el que las marcas están abandonando el segmento A. Principalmente es porque las normativas de anticontaminación europeas no paran de apretar y apretar a los fabricantes, con requisitos y sanciones importantes en el tema de emisiones.
Como sabéis, la mayoría de turismos ya tienen varias versiones electrificadas de un modo u otro (híbridos, microhíbridos, PHEV o eléctricos). En un vehículo de tamaño mediano o grande no supone grandes problemas, pero estos utilitarios salen muy mal parados.
Por ello, muchas marcas están dejando de participar en esta categoría, o bien sólo lo hacen con coches 100 % eléctricos, que lógicamente no son tan asequibles. Algunos ejemplos son el nuevo Fiat 500 o el Volkswagen Up.
renderAd(,36166);
En cualquier caso, todavía quedan fabricantes que se resisten, como hace Kia con su Picanto, Hyundai con el i20 o Suzuki con el Ignis. No sabemos si esta resistencia durará mucho tiempo, pero aquí lo tenemos. Un coche de apenas 3,6 metros de largo con un precio rompedor: desde sólo 9.300 euros.
2.500 euros bien invertidos para mejorar la estética del