Renault ha anunciado recientemente la parte del plan estratégico ‘Renaulution’ que afecta a España y que se plasmará en la adjudicación de hasta cinco nuevos coches híbridos o híbridos enchufables a las plantas nacionales del grupo galo.
Es decir, por ahora, en pleno desarrollo del coche eléctrico puro, este no llegará a las factorías españolas de Renault, pero hay tres motivos que justifican esta decisión, según la compañía.
En Motorpasión
Probamos el Renault Twingo Electric: un coche eléctrico vivo y ágil en ciudad pero nervioso en carretera
El primero, porque «todavía no hay masa crítica [para vender eléctricos]; no toca todavía». El segundo, porque «la hibridación me permite estar preparado para el eléctrico puro, ya que tendré la planta de ensamblaje de baterías para cuando llegue el momento». Y el último: «Cuando monte un vehículo eléctrico, voy a perder empleo, porque en vez de montar dos motores como sucede en el híbrido, voy a montar solo uno. Así que el caso más favorable al empleo es el que tenemos ahora».
Así lo ha justificado José Vicente de los Mozos, presidente de Renault en España y director industrial del grupo, además de presidente de Anfac, en una entrevista concedida a El País en la que analiza la flamante hoja de ruta anunciada por el fabricante galo.
En este sentido, el directivo ha recalcado además que «Renault ha