Bajo el nombre de Renaulution España, el Plan Industrial 2021-2024 pondrá a máximo rendimiento las plantas españolas del Grupo, impulsando la recuperación económica del país, a través de la generación de empleo y riqueza, pues el plan va a generar más de 12.000 millones de euros de valor para España. En ese sentido, Renault formalizará 1.000 contratos indefinidos durante ese período.
En el marco de este Plan Industrial, Luca de Meo, CEO de Grupo Renault, ha anunciado la adjudicación de tres nuevos vehículos a la Factoría de Palencia de los segmentos C y D SUV, que llegarán de forma escalonada en 2022-2023 y 2024. Asimismo, se ha comunicado la adjudicación de dos vehículos nuevos para la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, de los segmentos B SUV y B+ SUV, que comenzarán a fabricarse en 2024. También se ha asignado una nueva familia de motores a la Factoría de Motores de Valladolid que llegarán en 2023 y dos nuevas cajas de velocidades a la Factoría de Sevilla para 2022 y 2024.
Nuevos proyectos para el centro de investigación y desarrollo
Además, el Centro de I+D+I que Renault tiene en Valladolid se consolidará con todas estas nuevas adjudicaciones. Este centro, tendrá diferentes responsabilidades sobre los nuevos productos que se lanzarán en las diferentes factorías e incluso ampliará sus competencias con diferentes proyectos, como los relacionados con las ayudas a la conducción que incorporarán los nuevos productos. Sus ingenieros van a ser artífices de la transformación que experimentará el sector pues trabajarán en electrificación, conectividad, baterías, hidrógeno, servicios de movilidad, etc. Noticias anteriores Marca: RenaultRenault vende su participación en Daimler por 1.143 millones de eurosEl mítico Renault 4 cumple 60 añosRenault 5 Prototype: adelanta el regreso de un coche de culto