A diferencia de Navidad, España se ha blindado de cara a las próximas festividades para limitar al máximo los desplazamientos y evitar otro repunte de contagios. La primera de ellas es el puente de San José y las medidas comenzarán hoy miércoles en las comunidades donde el Día del Padre es festivo.
Estas restricciones conjuntas fueron aprobadas la semana pasada por el Ministerio de Sanidad y los gobiernos autonómicos en el Consejo Interterritorial de Salud, dando forma a un plan homogéneo para toda España. Son de obligado cumplimiento para todas las regiones, independientemente de su voto, aunque solo Madrid se posicionó en contra.
Las medidas, amparadas por el RDL que regula el estado de alarma, serán las mismas tanto para este puente, como para Semana Santa, que también se celebra en unos días. En esencia se resumen en el cierre perimetral de todas las comunidades, un toque de queda nocturno mínimo común y limitar las reuniones sociales. Las repasamos.
En Motorpasión
Confinamiento, cierre perimetral y toques de queda de las Comunidades Autónomas, fechas y horarios
¿Qué días estarán activas las medidas?
Si bien el día festivo es este viernes 19 de marzo, las restricciones se aplicarán desde hoy miércoles 17 de marzo hasta el domingo 21 de marzo, es decir estarán en vigor durante cinco días.
¿A qué comunidades afecta?
El Día del Padre solo se celebra en siete de las diecisiete Comunidades Autónomas que son: Madrid, Valencia, País Vasco, Extremadura, Murcia, Navarra y Galicia.
Cierre perimetral
Las