Skoda se adentró hace tiempo en el sector de los eléctricos con el Skoda Citigo iV, una de las alternativas más interesantes. Sin embargo, tiempo después aprovechó la plataforma MEB del Grupo Volkswagen para dar cabida al que se ha convertido en el primero coche de producción eléctrico de la firma checa, el Skoda Enyaq iV. Lógicamente, este ha sido el primer paso de muchos de Skoda, por lo que era de esperar que se decidiese, tarde o temprano, a aumentar la familia iV; y así ha sido.
Y es que la marca acaba de confirmar que se encuentran desarrollando un nuevo coche eléctrico que, de alguna manera aún no muy detallada, se posicionará irremediablemente por debajo del Enyaq. ¿Esto qué quiere decir? Pues que Skoda se está preparando o bien para lanzar un utilitario de apellido iV, o bien un compacto.
Esta postura por parte de la firma no nos sorprende, sobre todo teniendo en cuenta los movimientos que están efectuando otros integrantes del Grupo Volkswagen. Y es que Volkswagen desarrollará un vehículo más pequeño que el ID.3 y SEAT ya ha confirmado que será en el año 2025 cuando llegue al mercado un utilitario eléctrico. Al mismo tiempo, ya existen vehículos como el ID.3 o El-Born, que podrían ser los puntos de referencia de Skoda para el desarrollo de este nuevo modelo.
Y es que no debemos olvidar que, al fin y al cabo, el Skoda Enyaq comparte elementos directamente con el Volkswagen ID.5 y con el inminente Audi Q4 e-tron. Con esta premisa, la marca ha dejado un hueco bastante generoso que se puede rellenar tanto con un compacto como con un utilitario, y ambos modelos tendrán punto de referencia en otras marcas del grupo.
Con esta premisa, Skoda seguirá la estela de las demas filiales del Grupo Volkswagen, garantizando así un futuro en el que el coche eléctrico tendrá mucho protagonismo. No será hoy ni mañana, pero es cuestión de tiempo que veamos a la firma checa englobar a otros segmentos en este sector que poco a poco se está asentando con diligencia.
De momento, no tenemos ninguna fecha concreta que nos pueda anticipar algo más sobre este nuevo modelo iV de Skoda. En el caso de que se ampare en el segmento de los utilitarios, intuimos que podría llegar al mismo tiempo que el SEAT eléctrico, mientras que si hace gala de una carrocería compacto podría hacer acto de presencia con mayor inmediatez. El tiempo nos lo dirá.