El grupo Stellantis, fusión de los grupos PSA y FCA, quiere acelerar su apuesta por los coches eléctricos. Se une a tantos otros fabricantes, desde General Motors al Grupo Volkswagen, apostando fuerte por el coche eléctrico.

Si bien todos los fabricantes tendrán que pasar a la energía eléctrica voluntariamente o por la fuerza, no todos adoptan la misma estrategia. En el caso de Stellantis, las cosas podrían ir más rápido para las 14 marcas del grupo, con la llegada masiva de coches eléctricos de batería.

En Motorpasión

Probamos el nuevo Toyota Mirai: con 650 km de autonomía y silencio absoluto, así es conducir sobre tres tanques de hidrógeno

«Vamos a correr a toda velocidad en vehículos eléctricos (BEV), porque creemos que el mix de ventas de vehículos electrificados cambiará muy rápidamente a BEV puro», aseguró en una declaraciones a Automotive News Carlos Tavares, consejero delegado de Stellantis. Y añadió: para «No creemos que tengamos híbridos suaves o híbridos enchufables para entonces».

Porque si bien los coches híbridos nchufables son particularmente populares hoy en día debido a los diversos incentivos de los que gozan en muchos países, Stellantis cree que su éxito disminuirá rápidamente.

En Stellantis dicen estar listos, tiene dos plataformas eléctricas, la eCMP y la eVMP. Esto debería permitir a Stellantis, como Volkswagen, revisar su objetivo inicial de un 35% de cohes eléctricos para 2030.

Stellantis se prepara para casi cualquier eventualidad: un futuro con y sin coche eléctrico

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast