Tesla está presionando a un tribunal de apelaciones de Estados Unidos para que restablezca una regulación de la administración Obama de 2016. Ésta, duplicaba las sanciones para los fabricantes de automóviles que no cumplen con la media de consumo, según cuentan en Autoblog.

La administración Trump retrasó el pasado 14 de enero el inicio de las sanciones más altas hasta el año modelo 2022. En su petición, Tesla alega a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos que la acción de Trump era «ilegal» y «disminuye el valor de los incentivos basados en el rendimiento que los fabricantes de vehículos eléctricos, como Tesla, que cumplen las normas».

En Motorpasión

Los fabricantes de coches van camino de seguir a Tesla y saltarse el concesionario para vender directamente online

Si bien el nuevo presidente, Joe Biden, apoya el endurecimiento de las normas de emisiones, su administración se opone a la petición de Tesla de una acción judicial inmediata.

Según la presidencia, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) está examinando la acción de Trump relativas a las sanciones relativas a la media de emisiones CAFE (Corporate Average Fuel Economy) y no dará sus resultados hasta dentro de seis meses.

Tesla pidió por primera vez al tribunal de apelaciones que actuara el 4 de marzo, diciendo que la «acción atroz de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast