Volkswagen ha aprovechado su Power Day no solo para anunciar el lanzamiento de sus nuevas baterías y la instalación de seis gigafactorías en Europa (incluyendo España).

El consorcio alemán quiere introducir bases técnicas, en gran medida estandarizadas, en todas sus marcas a través de un mayor uso de plataformas, hardware, software y servicios de movilidad. Así, la  Plataforma de Sistemas Escalables (SSP por sus siglas en inglés) será la sucesora.

Escalabilidad para ahorrar costes

El principal objetivo del Grupo Volkswagen es estandarizar el uso de plataformas, y en vez de tener varias, usar una para todas las marcas. Algo que favorece tanto la escalabilidad como el ahorro de costes.

Esto será posible a la nueva plataforma SSP, que sucederá a la MEB y PPE.

Plataforma unificada. La plataforma modular MEB se está ampliando en todo el mundo con producción en Europa, China y EE. UU, y para 2022, se ofrecerán 27 modelos basados ​​en MEB en todo el Grupo.

En Motorpasión

Probamos el Audi e-tron, el sorprendente SUV eléctrico de 408 CV y 400 km de autonomía que revive la revolución quattro de Audi

El gigante alemán, cuyas marcas incluyen Audi, Bentley, Porsche, SEAT, CUPRA, Skoda y Volkswagen, ya opera una amplia plataforma compartida, pero aumentará sustancialmente ese enfoque en el futuro para aumentar su participación en el mercado de automóviles eléctricos.

Así, la plataforma MEB servirá de palanca

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast