Toyota lanza al mercado la gama 2021 del Toyota GR Supra, el legendario deportivo cuya quinta generación llegó al mercado hace algo más de año y medio. Entre sus diferentes novedades, sobresale la llegada de una segunda motorización a la gama, en concreto un propulsor de 2.0 litros y 258 CV de potencia máxima, y la incorporación de una edición muy exclusiva denominada Jarama Racetrack Edition, de la que sólo se fabricarán 90 unidades para toda Europa. Estará disponible a lo largo de la primavera de 2021.
El nuevo GR Supra Jarama Racetrack Edition, que toma su nombre del famoso circuito madrileño donde el deportivo japonés fue probado por primera vez por la prensa internacional especializada, monta el motor más potente de la gama: 3.0 litros y 340 CV de potencia máxima para unidad de seis cilindros en línea y sobrealimentación con turbocompresor. En este enlace, puedes ver la prueba que realizamos a la versión de 340 CV.
El motor con turbocompresor se combina con una transmisión automática deportiva de ocho velocidades. Si se utiliza el sistema de control salida desde parado,GR Supra puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4.3 segundos. La experiencia al volante resulta aún más intensa con el par máximo de 500 Nm, que se puede alcanzar entre 1.600 y 4.500 rpm.
Visualmente, el nuevo GR Supra Jarama Racetrack Edition se distingue por su exclusiva pintura Azul Horizon, que contrasta con el acabado negro mate de las llantas de aleación de 19 pulgadas y las pinzas rojas de los frenos. Dentro del habitáculo, la condición especial de esta edición limitada y exclusiva se concreta en las inserciones del salpicadero de fibra de carbono, con el número de producción de cada ejemplar y una silueta del trazado del Circuito del Jarama, además del anagrama Toyota GR Supra. La