Toyota, junto a Hyundai, es uno de los fabricantes de automóviles que más está apostando por el hidrógeno. La firma nipona ya cuenta con vehículos de pila de combustible en cartera, que ya comercializa o está desarrollando, y ahora acaba de desvelar este módulo compacto de pila de combustible.
Según Toyota, esta estructura de contenidas dimensiones, que pondrá a disposición de otras empresas, ha sido concebida para un amplio abanico de aplicaciones. Por ejemplo vehículos, como camiones y autobuses, además de trenes o barcos, así como para generadores fijos. Su comercialización comenzará esta misma primavera.
En Motorpasión
Probamos el nuevo Toyota Mirai: con 650 km de autonomía y silencio absoluto, así es conducir sobre tres tanques de hidrógeno
Con potencias de entre 60 y 80 kW, y combinables entre sí
Denominado módulo FC, acrónimo de Fuel Cell (pila de combustible), está diseñado a partir de la tecnología que Toyota aplica a su vehículos de hidrógeno. Es decir, traslada la tecnología del Mirai o de sus camiones y autobuses de pila de combustible a esta unidad de energía de cero emisiones.
Éste modulo de tipo compacto gestiona el suministro del aire, del propio hidrógeno, así como la refrigeración y el control de energía.
Dos serán los modelos disponibles: uno vertical (Tipo I), de 89 cm de largo, por 63 cm de ancho y 69 de alto, y otro