El Grupo Volkswagen anunció la semana pasada un acelerón en su estrategia de electrificación que acogerá, entre otros, su coche eléctrico barato y pequeño que se producirá en España, tal y como confirmó recientemente el Rey Felipe VI durante su visita a la fábrica de SEAT Martorell.
Este modelo llegará en 2025, pero hasta entonces Volkswagen prevé lanzar al menos un nuevo coche eléctrico por año hasta alcanzar un total de siete -contando los ID.3 e ID.4-, los cuales se han esbozado en una línea temporal que ratifica los nuevos cero emisiones que llegarán y el orden en el que lo harán.
En Motorpasión
Primer contacto con el nuevo Skoda Enyaq iV: el primer SUV eléctrico de Skoda llega marcando el camino al Volkswagen ID.4
Los primeros en aterrizar serán los Volkswagen ID.4 GTX e ID.5. Se trata de la versión con tracción a las cuatro ruedas y la coupé, respectivamente, del flamante SUV cero emisiones ID.4. Se espera que el ID.4 GTX llegue en la primera mitad de 2021 y el segundo de junio en adelante.
Entre medias desembarcará el Volkswagen ID.6 X, un SUV eléctrico de siete plazas llamado a competir contra el Tesla Model X y que recientemente se filtró, permitiéndonos ver sus formas al descubierto.
Este es una suerte de hermano mayor para el ID.4 y llegará en otoño, aunque está previsto que sea exclusivo para China.