¿Estás pensando en vender tu coche y ya estás diseñando el cartel de ‘se vende’ que le vas a poner? ¡Ojo, porque esta fórmula te puede dar algún que otro susto! Poner un cartel de ‘se vende’ en tu coche es una de las opciones que, cada vez, menos conductores utilizan pero todavía se sigue viendo. En la actualidad, lo más cómodo es hacerle unas cuantas fotos y subirlo a cualquier página web de compra-venta en Internet. Debes saber que poner un cartel de ‘se vende’ en tu coche tiene multa y además, bastante jugosa.
Antes de nada debes saber que está prohibido circular con el cartel en el coche y queremos que sepas lo que te puedes llegar a jugar por utilizar este método tan rudimentario. No puedes circular con el cartel porque se pierde visibilidad, lo pongas donde lo pongas y puede convertirse en un auténtico riesgo para el conductor.
Estas son las multas que te pueden poner por llevar el cartel de ‘se vende’ en tu coche
Circular con un cartel de ‘se vende’ tiene un multa de 200 euros ya que se puede considerar como infracción grave. Si el coche se encuentra estacionado con el cartel tendrás que revisar la normativa de tu Ayuntamiento porque existen casos que está considerado como publicidad encubierta o incluso como un uso indebido de la vía pública y la multa puede llegar a asustarte.
Hoy en día, lo mejor que puedes hacer es anunciarlo en Internet. De esta forma evitarás posibles sustos con las administraciones públicas y multas innecesarias. Son muchos los canales disponibles para poner tu coche en venta; páginas webs de compra venta de coches o incluso plataformas de bienes de segunda mano.
También puedes probar en los marketplaces de las redes sociales. Ya existen grupos de localidades o incluso de áreas geográficas. Opciones, como ves, hay muchas. No caigas en la tentación y evita poner un cartel de ‘se vende’ en la calle.