Florence Lawrence, nacida Florence Annie Bridgwood, fue una actriz de cine de principios del siglo XX que vivía la pasión por los coches. Fue la primera gran estrella del cine, y a ella le debemos los primeros indicadores mecánicos de dirección, que más tarde darían paso a los intermitentes, y también los indicadores de freno de los coches.
La vida de Florence Lawrence no fue sencilla. De hecho, acabó arruinada económicamente y suicidándose. Esta es la historia de la mujer que montó en un coche las primeras señalizaciones ópticas para maniobras.
En Motorpasión
Este fue William Phelps Eno, el padre de la seguridad vial que inventó la señal de Stop y jamás condujo
De los escenarios a la pasión por los coches
Florence Lawrence, fotografiada en 1908 por Frank C. Bangs.
Florence Lawrence nació en la localidad portuaria de Hamilton (Ontario, Canadá), en 1886 o bien en 1890, dependiendo de la fuente. Hija de un fabricante de carruajes llamado George Bridgwood, que falleció cuando Lawrence era una niña, y de una actriz de vodevil llamada Charlotte Bridgwood y apodada Lotta Lawrence, Florence Lawrence entró muy pronto en el mundo de la interpretación.
Lawrence probó suerte en Broadway y trabajó para la Vitagraph Company. Tras un año de gira teatral, decidió abandonar la carretera