Cada vez hay más marcas de coches que se apuntan a la moda de las actualizaciones inalámbricas ‘Over-the-Air’ (OTA). Y el último capítulo lo escribe Volkswagen: sus coches eléctricos ya disponibles en el mercado europeo recibirán nuevas funciones o ajustes técnicos de forma remota desde finales de este verano.

De hecho esta característica, materializada en el programa Funciones bajo Demanda (FoD), ya la había estrenado Porsche, que pertenece al Grupo Volkswagen, a finales de año para el Taycan. El mismo camino seguirán los Volkswagen ID.3 e ID.4, así como el inminente ID.5.

Esta tecnología permite incorporar en los automóviles, posteriormente a su compra, nuevos sistemas y optimizaciones tal y como lo hace Tesla, que lleva tiempo ofreciendo esta posibilidad. Es decir, que los modelos de Volkswagen de cero emisiones podrán disfrutar de bondades que no estuvieran disponibles cuando llegaron al mercado.

En Motorpasión

Primer contacto con el Volkswagen ID.3: un coche eléctrico con una habitabilidad brutal y un equipamiento que convence

Los Volkswagen ID.3 e ID.4 fabricados en marzo ya incluyen el software compatible

A día de hoy, Volkswagen únicamente tiene en cartera dos eléctricos de última generación. El primero en abrir la veda fue el Volkswagen ID.3, que acaba de ampliar su gama en España, mientras que el recién llegado Volkswagen ID.4 se vende desde octubre y ya tiene completa su familia en nuestro país.

Aunque

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast