Volkswagen ha lanzado en España la versión más barata de su SUV eléctrico, el ID.4, la cual hasta ahora se comercializaba por ejemplo en Alemania. El Volkswagen ID.4 más asequible ofrece 109 kW de potencia (149 CV) y una autonomía de 344 kilómetros, a cambio de un precio de partida de 35.870 euros.
Se trata del ID.4 en su acabado Pure y con el motor menos potente de la gama, ubicándose como el modelo de entrada por debajo del Pure Performace de 170 CV que ya se comercializaba en nuestro país.
En Motorpasión
Probamos la nueva Volkswagen Caddy: la furgoneta de siempre, más coche que nunca y con ADN de Volkswagen Golf
No obstante, esta variante menos prestacional y con el apellido Pure en lugar de ‘Performance’ también se ha incluido en los dos acabados inmediatamente superiores, City y Style.
No ocurre lo mismo con el Volkswagen ID.4 en las versiones superiores, Pro, Life, Business y Max, todas ellas con el apellido Performance y asociadas al motor de 150 kW (204 CV).
52 kWh para 344 km de autonomía
El Volkswagen ID.4 en sus versiones más básicas monta una batería de iones de litio con 52 kWh de capacidad neta para declarar entre 341 y 344 km de autonomía WLTP, dependiendo del acabado.
El motor eléctrico al que alimenta esta batería es capaz de generar 109 kW (149