Volkswagen vuelve a sembrar dudas sobre sus planes de electrificación en España. En esta ocasión, la compañía ha dejado caer que la transformación de la fábrica de SEAT Martorell que posibilitaría convertir CUPRA en una marca de coches eléctricos y producir los pequeños cero emisiones del Grupo Volkswagen no está 100% garantizada, y que dependerá de la cuantía que obtengan de los fondos de la Unión Europea para este cometido.
Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, ha cifrado en unos 2.400 millones de euros el coste que supondrá la reconversión de la factoría catalana, de modo que «dependerá de un compromiso claro de la Comisión Europea», ha asegurado durante la conferencia anual de Volkswagen.
En Motorpasión
Un nuevo coche cero emisiones por año: estos serán los lanzamientos de Volkswagen hasta su coche eléctrico barato
El directivo ha puesto como ejemplo el caso de Tesla con su nueva gigafactory de Alemania, la cual acogerá la producción del Tesla Model Y en Europa, pues la marca californiana ha recibido «miles de millones» de apoyo para su puesta en marcha, en palabras de Diess.
Y lo cierto es que los últimos informes apuntan a que la marca californiana recibirá al menos 1.000 millones de euros por parte del Gobierno germano, según pudo saber Business Insider.
Herbert Diess (izq) y Elon Musk (dcha).