El Grupo Volkswagen sigue a vueltas con el Dieselgate más de cinco años después de que se destapara.
Según ha explicado el consorcio en un comunicado, después de más de 480 millones de documentos analizados y miles de entrevistas, han concluido quiénes son los responsables del escándalo. Así, han reclamado una indemnización por daños y perjuicios al mismísimo expresidente Martin Winterkorn así como al que fuera CEO de Audi, Rupert Stadler.
Tras 480 millones de documentos analizados…
Rupert Stadler junto a Pep Guardiola en una foto de archivo. Foto: Audi.
Por primera vez el Grupo Volkswagen habla abiertamente del proceso de investigación interna que lleva desarrollando desde 2015, cuando se descubrió que millones de vehículos vendidos en todo el mundo equipaban un dispositivo que identificaba cuándo el vehículo estaba en banco de pruebas, maquillando las emisiones contaminantes.
Según ha publicado el fabricante, la investigación ha incluido a todos los miembros del consejo de administración que estuvieron en funciones durante el escándalo.
En Motorpasión
La otra cara de los coches diésel: cómo vender de segunda mano un coche que el mercado no quiere
Tras más de 480 millones de documentos analizados y 1.550 entrevistas, el Grupo Volkswagen ha llegado a la conclusión de que dos figuras orquestaron el engaño a millones de consumidores y actuaron de forma negligente: