Waymo ha reemplazado conductores humanos por vehículos 100 % autónomos para reconstruir accidentes reales, y el resultado ha sido aparentemente esperanzador: con su sistema autónomo se habrían evitado hasta el 91 % de siniestros con víctimas mortales, según el estudio.
Según los resultados del estudio, el sistema Waymo Driver corrigió los errores que cometieron las víctimas de los accidentes mortales recreados, evitando la mayoría de siniestros.
…Aunque algunos son inevitables
Los siniestros que ha recreado la compañía en su estudio sucedieron en Arizona durante un periodo de casi 10 años, y los resultados arrojan que un 94 % se produjeron por un error humano.
Saltarse un semáforo, un ceda el paso, un STOP o conducir con fatiga o distracciones fueron las principales causas de estos siniestros, que con una conducción automatizada pudieron evitarse en su gran mayoría, según dicha investigación.
You’ve been asking, and now it’s here: Waymo is opening its fully driverless service to the general public in Metro Phoenix. To our valued riders, take a ride and share your experience by tagging #WaymoOne! More here: https://t.co/0066gAbLeg pic.twitter.com/xDTrn6FPjW— Waymo (@Waymo) October 8, 2020
Los datos muestran que los vehículos autónomos de Waymo habrían «evitado o mitigado» 88 de las 91 simulaciones totales.
20 de esos choques simulados involucraron a un peatón o ciclista atropellado por un conductor: los vehículos autónomos de Waymo evitaron el 100 % de esos choques en la simulación.
En Motorpasión