Después de su presentación en Francia y otros mercados, ha llegado el momento del lanzamiento del Renault Arkana en España. Este es el cuarto SUV de la marca francesa y uno de los más interesantes. Es un modelo de tamaño medio que se ubica entre el Renault Captur y el Kadjar, un segmento en el que no tiene mucha competencia, porque todos los fabricantes se decantan por un modelo más grande o uno más pequeño.
Ya conocemos la primera propuesta del fabricante francés, con un motor de gasolina de 1.3 litros con tecnología mild-hybrid que ofrece 140 CV. Dentro de unos meses, en junio, llegará la versión híbrida E-TECH, de la que también conocemos el precio. Esta versión contará con un motor de 1.6 litros de 94 CV, potenciado por dos motores eléctricos. Esta versión tendrá una batería de 1,2 kWh. El trío de variantes llegará con el mismo motor mild-hybrid de la primera versión, pero con una potencia algo superior, de 160 CV.
Precios de las versiones del Arkana
El Renault Arkana se fabricará en Corea del Sur, junto con el Koleos, y desde allí se distribuirá por todo el mundo. Por el momento ya se ha abierto el plazo para comenzar a pedirlo y se puede reservar desde un precio de 27.080 euros, aunque tras las ayudas y descuentos se puede quedar en 25.745 euros.
La versión híbrida E-TECH, que llegará en junio, tendrá un precio de salida de 28.480 euros. Ambas versiones contarán con la etiqueta ECO de la DGT. Una ventaja que hay que tener en cuenta, porque se beneficiará de todas las ventajas que conlleva esto. En cuanto al precio, queda un poco por debajo del Koleos y también algo por encima del Captur y el Kadjar.
En cuanto a sus caracterísiticas, recordemos que se trata de un SUV con una longitud de 4.568 mm, una anchura de 1.820 mm, 1.571 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.720 mm. La capacidad del maletero es de 513 litros, que pueden llegar hasta los 1.296 litros si se plegan los asientos traseros.
En la versión híbrida se reduce el tamaño del maletero hasta los 480 litros. Estará disponible en siete colores y con un equipamiento bastante completo. Equipa el sistema multimedia Renault EASY LINK con los sistemas Easy Connect de la app MY Renault. Según la versión que se adquiera, la pantalla multimedia podrá ser de 7 o 9,3 pulgadas.
La pantalla de la instrumentación puede ser de 4,2; 7 o 10,2 pulgadas. Si nos detenemos en los sistemas de asistencia a la conducción, vamos a encontrar todos los elementos más avanzados de Renault, que incluyen el sistema Stop & Start; asistente de atascos; el sistema activo de mantenimiento de carril; frenada automática de emergencia con detector de peatones y ciclistas; avisador por ángulo muerto y reconocimiento de señales de tráfico.