Desde el canal de Youtube Automann-TV nos llega una delicia para los sentidos (no tanto el auditivo): el nuevo Audi RS e-tron GT exprimiendo sus casi 600 CV por una Autobahn.
El youtuber saca partido a la versión vitaminada del deportivo eléctrico, que rueda casi en silencio a velocidades de vértigo.
Y con neumáticos de invierno
Antes de arrancar esta bestia, el protagonista del vídeo advierte de que hará la prueba con la batería de 93 kWh cargada al 95 % -lo que permite hacer un buen uso del Launch Control- y con neumáticos de invierno, que dependiendo de la superficie de fricción y la composición de la goma, puede influir en el agarre.
Las laminillas del neumático de invierno, que son las que proporcionan el agarre, dan una fricción más elástica y por tanto hay pérdidas energéticas. En este escenario, las prestaciones -en seco- son inferiores a las de un neumático de verano, tanto en aceleración como en frenada.
Como vemos en el vídeo, el deportivo eléctrico alcanza los 256 km/h -su velocidad punta está limitada a 250 km/h- haciendo gala de una insonorización brutal.
A continuación cronometra cuánto tarda en hacer el 100 km/h a 200 km/h: 7 segundos, lo mismo que el Porsche Taycan Trubo S.
Según afirma el youtuber, también consigue mejorar levemente las cifras oficiales haciendo el 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos.
En Motorpasión