El superlativo Hennessey Venom F5 ya desveló sus detalles definitivos a finales del año pasado y comenzará su producción este 2021. El hiperdeportivo llega con la intención de convertirse en el coche más rápido sobre la faz del planeta y va bien encaminado a ello, como demuestra el último vídeo publicado por esta firma tejana.
El Venom F5 se encuentra ahora embarcado en pruebas de desarrollo para dar con sus ajustes definitivos antes de comenzar a ensamblarse. Y recientemente ha estado realizando test de aerodinámica en una pista de aterrizaje cerrada, en Arkansas, y que pertenece a una antigua base de la fuerza aérea estadounidense.
En Motorpasión
Los coches más rápidos del mundo: del Hennessey Venom F5 al McLaren F1
Pese a que no es tratan de pruebas de velocidad, sino para poner apunto sus elementos aerodinámicos (que no son activos, por cierto), el Hennessey Venom F5 ha demostrado que no está lejos de ser el automóvil más veloz del mundo.
A más de 300 km/h con «solo» 900 CV
Y es que la unidad del Vemon F5 que estaban probando en esta pista de 3,35 km tenía limitada su potencia a 900 CV, la mitad de la que ofrece su descomunal V8 Fury de 6.6 litros y que anuncia nada menos que 1.817 CV.
Pese a ello, esta unidad pre-serie ha conseguido superar, según Hennessey Performance, las 200 millas por hora, es decir más de