Stellantis acaba de nacer hace escasos tres meses pero su ritmo ya es frenético. Los lanzamientos se le acumulan, ya que su portfolio de firmas es uno de los más amplios del sector. Sin embargo, hay una firma que está centrando todas las miradas, sobre todo por lo delicada de su situación respecto al mercado y sus principales rivales. Nos referimos, como todos bien sabéis, a Alfa Romeo. Sobre todo por las dificultades que tiene para ultimar sus proyectos.
Hace unos días supimos que el Alfa Romeo Tonale se retrasaría unos meses por problemas técnicos. Los rumores indicaban que el nuevo responsable de la firma no estaba convencido con el rendimiento de su nuevo tren motriz híbrido enchufable. Por esa razón decidió retrasar su lanzamiento para que los ingenieros puedan darle una vuelta de tuerca. Ahora, llega otra información que apunta a que abandonarían uno de sus estandartes técnicos.
renderAd(,44162);
Alfa Romeo ampliará su gama usando las nuevas plataformas de Stellantis
Nos referimos al uso de la plataforma Giorgio. Esta base es una de las más especiales de las que hay en el mercado. Las razones son muchas y variadas, pero hay tres básicas. La primera por haber devuelto a la marca al lugar de donde no debió salir: vender modelos de propulsión. La segunda, por su gran rigidez torsional y ligero peso en báscula. Por último, por ser uno de los proyectos más carismáticos y caros del finado Marchionne.
La base Giorgio da vida a los dos únicos modelos que aportan entidad y vida a Alfa Romeo. Nos referimos al Giulia y al Stelvio, pero no vale para los planes de futuro que Jean-Philippe Imparato tiene para la marca. Sobre todo a la hora de crear una gama de modelos electrificada en todo o parte. Y os preguntaréis ¿Por qué? Pues muy fácil, porque el