Opel cuenta en su gama de modelos con dos propuestas B-SUV claramente diferenciadas, por un lado el Crossland y su alma de monovolumen que prima la funcionalidad, y por otro el Mokka como una apuesta con mayor personalidad enfocada a un segmento más aspiracional. Gracias a los actuales descuentos de lanzamiento es posible comprar un Mokka por 19.000 €, un precio elevado para la versión de acceso de un crossover urbano, pero, ¿qué nos ofrece la firma alemana a cambio?
El Mokka apuesta por un posicionamiento más aspiracional que otros B-SUV generalistas
Ver la galería completa en Diariomotor
A nivel estético el Mokka fue el modelo encargado de estrenar la nueva imagen de marca de la firma del rayo llamada Opel Vizor y que se caracteriza principalmente por una parrilla de orientada horizontalmente que encuentra su continuación en las ópticas delanteras, estando todo ello acompañado de un diseño muy musculoso y de tintes deportivos. A ello se une un habitáculo, que como es de esperar dados los 4,15 metros de longitud, no destaca por ser uno de los más espaciosos del segmento (350 litros de maletero y 2.557 mm de distancia entre ejes), sino más bien todo lo contrario, aunque sí que ofrece una presentación más moderna y cuidada gracias a la integración de las pantallas para el sistema multimedia (hasta 10″) y para la instrumentación (hasta 12″). No obstante, todo esto se puede resumir diciendo que el Mokka es una «reinterpretación deportiva» del concepto Peugeot 2008.
Decíamos que esos 19.000 € corresponden a la versión básica, es decir, el 1.2 Turbo gasolina asociado al acabado Edition. Respecto a ese 1,2 litros, desarrolla 100 CV y unos reseñables 205 Nm de par motor, cifras con las que consigue unas prestaciones dignas sin más (10,6 segundos para el 0 a 100 km/h y una velocidad