En la industria del automóvil se puede decir aquello de «si te paras, te pasan por encima» y las marcas están siempre preparadas para mostrar un nuevo modelo que supere a los que hay. E incluso, rizando el rizo, se aprovecha la presentación de un nuevo modelo para presentar el que será una variante actualizada de ese mismo modelo o una evolución que lucirá otra denominación. Esto es lo que ha hecho Volkswagen para presentar el ID.5.
En el mismo evento en que todos los focos estaban centrados en el Volkswagen ID.4 GTX, que era el auténtico protagonista de la velada. Durante el vídeo que presentaba a este nuevo modelo de SUV eléctrico de la marca alemana, hubo un momento para incluir al futuro Volkswagen ID.5, una variante que muestra una evolución del modelo hacia el estilo coupé.
Las imágenes difundidas en el vídeo a modo de adelanto presentan al modelo convenientemente camuflado con un esquema psicodélico que impide reconocer las formas del modelo. Sabemos que se montará también sobre la plataforma MEB del grupo, que es la elegida como base de esta familia de vehículos eléctricos y que tan buen resultado está ofreciendo.
En cuanto al aspecto externo del Volkswagen ID.5, el camuflaje no puede esconder que se trata de una evolución del ID.4, pero dotándolo de una imagen más coupé, más dinámica. A eso ayuda el techo, que cae hacia atrás de manera más pronunciada y aporta el toque dinámico al diseño del vehículo. En el vídeo también se acredita su transmisión eléctrica, ya que muestra su cargador para no dejar ninguna duda acerca de ello.
Se espera que este modelo comparta la tecnología de tracción del Volkswagen ID.4, es decir, un motor trasero con una potencia equivalente a 201 CV. Esta sería, al menos, la versión que llegaría en principio, aunque a esta le seguiría una versión GTX, al igual que al ID.4. Dicen desde Volkswagen que este modelo «llegará pronto«, así que por el momento nos contentaremos con ver estas imágenes del coche camuflado, pensando en qué nos mostrarán los detalles que por el momento se nos ocultan.