El Honda Civic de undécima generación ya os lo presentamos hace unos meses, al menos en su versión prototipo, y en su versión de cuatro puertas. Hoy, os presentamos al Honda Civic en su versión de producción definitiva, cuya comercialización se iniciará en EE.UU. de forma inminente. Aun tardará en llegar un tiempo a Europa, y aun no conocemos su versión de cinco puertas, pero podemos confirmaros que Honda está viviendo un momento dulce en diseño de interiores: su puesto de conducción es posiblemente el mejor del segmento.
Antes de nada, si no os enseñamos demasiadas imágenes de su exterior, no debéis preocuparos: es prácticamente idéntico al del prototipo presentado en noviembre. Es algo más serio que la décima generación, algo más maduro y algo más elegante. Pero afortunadamente, es también más deportivo y está construido sobre una nueva plataforma, con un gran énfasis en la dinámica de conducción y en la mejora de su aislamiento y confort de a bordo. Con 4,67 metros de largo, este cuatro puertas es casi tan largo como un Skoda Octavia o un BMW Serie 3.
Con suerte, el renovado Honda Civic llegará a Europa a lo largo de 2022. Si nuestra sed de SUV no lo impide.
Ver la galería completa en Diariomotor
El cinco puertas será más corto, pero como ocurre con el actual Honda Civic, cuesta definirlo como un coche compacto a causa de sus dimensiones. Sea como fuere, el Honda Civic de undécima generación comenzará a venderse en Estados Unidos con dos motorizaciones: un probadísimo 2.0 i-VTEC atmosférico de 160 CV y un 1.5 VTEC Turbo de 180 CV, en ambos casos, ligados a una caja de cambios CVT de variador continuo – por el momento, no habrá opción manual en Estados Unidos, pero cuesta pensar que en Europa no vaya a