Conocido como Tipo 131, el nuevo deportivo de Lotus se llamará Lotus Emira. Este nombre de origen árabe, es el femenino de Emir y significa «comandante» o «líder», sigue la tradición de Lotus de los nombres con «E». Y será el último modelo de la marca con motor de combustión interna. Después, todos sus coches serán eléctricos. Su lanzamiento está previsto para el próximo verano, pero ya asoma el morro.
Cada nuevo Lotus es un anuncio importante para todo aquel que le guste la esencia de la conducción, es decir, coches ligeros, sensatos y analógicos. Y este nuevo modelo es quizá el más importante de todos. No solamente se trata del primer coche totalmente nuevo desde el Evora y cuyo diseño está influenciado por el Evija, sino que oficialmente será el último Lotus con motor de combustión interna.
En Motorpasión
Hedy Lamarr, la actriz y tenaz inventora que sentó las bases de los coches autónomos combatiendo el nazismo
El Lotus Emira tendrá una arquitectura de motor central trasero y una estructura de aluminio en la más pura tradición de las producciones de Hethel. Su mecánica será 100% térmica y no híbrida como sugerían algunos rumores. Para impulsarlo, Lotus abandona los motores Toyota de los Elise, Exige y Evora, que todavía siguen en producción. Para el Emira, el fabricante británico recurrirá a un nuevo socio para impulsar su nuevo deportivo, aunque todavía no ha desvelado de quien se trata.
Un futuro 100 % eléctrico