Desde mediados de mes ya podemos configurar la nueva Clase C de Mercedes-Benz, la quinta generación de la berlina de tamaño medio a imagen y semejanza del Clase S. Se trata de la propuesta de la estrella para rivalizar en uno de los segmentos con más tradición en los últimos treinta años con rivales de la talla del también reciente BMW Serie 3 y del más veterano Audi A4. Así pues, es posible comprar el nuevo Clase C desde 45.400 € de la versión de acceso con 170 CV y tecnología mild-hybrid para conseguir la etiqueta ECO.
De momento sólo dispone de dos carrocerías y cinco motorizaciones
Por el momento sólo es posible comprar el nuevo Clase C en carrocería sedán y familiar, siendo la anterior generación quien se está encargando de cubrir lo concerniente a las variantes coupé y cabrio, tal y como suele suceder en sus competidores. Nos encontramos pues, ante una berlina que destaca por su diseño elegante con el pequeño toque de deportividad que nos tiene acostumbrados los de Stuttgart en sus últimas entregas, cargada de tecnología y posibilidades de equipamiento, así como un interior, que al igual que el exterior, parece un Clase S a escala, siguiendo así con esa tradición que inauguró el Clase C W203 «copia» del Case S W220 de principios de milenio.
Ver la galería completa en Diariomotor
Por tamaño se posiciona como la opción más amplia junto al BMW, con 2.865 mm de batalla y 455 litros de maletero (aquí el de Múnich gana por mucho la partida con 480 litros), lo cual evidencia perfectamente las diferencias generacionales en el segmento D premium. En la versión con carrocería familiar, denominada Estate, ese espacio de carga crece hasta los 490 litros.
Por ahora sólo dispone de cinco motorizaciones que van desde 170 CV hasta 265 CV,