El Nissan Patrol sigue siendo un modelo importante para la firma nipona en muchos mercados, como Oriente Medio o EEUU, donde recibe el nombre de Nissan Armada. Esta semana estrena un leve restyling y, como en la precedente iteración tiene derecho a una versión Nismo.
Este Nissan Patrol Nismo pretende combinar prestaciones con la estelar capacidad todoterreno del Patrol y un interior de corte premium, quiere ser una alternativa a muchos de los SUV que ofrecen las marcas de lujo.
En Motorpasión
800 CV y 50 litros de cilindrada para 200 km/h. Así eran los trenes Bugatti
La división Nismo, responsable de la competición en Nissan, así como de sus coches más prestacionales, como el Nissan GT-R, es la encargada de fabricar a mano el V8 de gasolina de 5.6 litros, liberando 28 CV adicionales con respecto al Patrol de serie llevando la versión Nismo hasta los 428 CV. El par motor se mantiene en 560 Nm.
Nissan asegura que la estructura del Patrol Nismo ha recibido algunos refuerzos para mejorar la rigidez estructural. Por supuesto, también cuenta con un kit carrocería que incluye un alerón en el techo.
La suspensión cuenta ahora con amortiguadores Bilstein y una mejora en la refrigeración de los frenos aporta una mayor resistencia de los frenos, según Nissan. Las llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas, que eliminan 4,5 kg