El nuevo Volvo XC40 Recharge ya ha pasado por los laboratorios del organismo estadounidense IIHS (Insurance Institute for Higway Safety), logrando el premio Top Safety Pick + (TSP +): la nota más alta que otorga este ‘Euro NCAP’ americano.
La incorporación de este SUV 100 % eléctrico significa que Volvo Cars es la única marca que logra la calificación TSP + en toda su gama de productos.
Los faros también importan
El IIHS ha calificado con la máxima puntuación (‘Good’) al Volvo XC40 Recharge en todas las pruebas de resistencia (en total hay seis), como la de resistencia a impactos o la de mitigación de accidentes.
Para optar al +, los vehículos deben venir con faros delanteros «buenos o aceptables», dice el organismo, en todos los niveles de equipamiento y paquetes. Ha sido el caso del SUV de Volvo, con sus faros reflectores LED adaptables a curvas.
En prevención de choques frontales contra otro vehículo el desempeño ha sido ‘Superior’, mientras que de vehículo a peatón ha sido ‘Avanzado’, un nivel por debajo (el mínimo es el ‘Básico’).
Cabe destacar que las pruebas a las que ha sido sometido el SUV han sido extensas y pormenorizadas, arrojando multitud de datos relativos al estado de los dummies tras los impactos. En su gran mayoría, han sido resultados muy buenos.
El Volvo XC40 Recharge monta un paquete de baterías de 78 kWh, dos motores eléctricos, uno en cada eje, para ofrecer una potencia combinada de 150 kW equivalente a 408 CV, así como un par combinado máximo de 660