España se sitúa como el quinto país más caro de Europa en lo que respecta a cargar un coche eléctrico. Así lo señala un estudio publicado por la empresa Switcher, que compara pecios de servicios de gas, electricidad o de telefonía, entre otros.
Según este informe, en España, de media, se paga 13,99 euros por cargar por completo la batería de un coche eléctrico, situando a nuestro país en el ecuador del top 10 de estados europeos donde más cuesta la recarga de un coche eléctrico.
En Motorpasión
Los coches eléctricos más baratos del mercado: así quedan los precios con ayudas a la compra del Plan Moves III
Diferencias de hasta 16 euros por carga en Europa
Si bien este estudio no señala qué puntos de carga se analizan, Electromaps, que se hace eco del informe, estima que lo más probable es que se trate de puntos públicos y no residenciales. Aunque también podría ser una media entre ambos, si atendemos a los precios por tarifas domésticas y en puntos públicos.
Para realizar este análisis, este comparador irlandés toma como referencia coches eléctricos con batería de unos 60 kWh. Aproximadamente en este rango, según versión, se mueven coches eléctricos como el Renault ZOE (52 kWh), que se ha coronado en 2020 como coche más vendido en España y Europa, así como los Volkswagen ID.3 e ID.4